Podemos simular o recrear la percepción visual, con el fin de mantener, inspeccionar y transformar esas imágenes modificando, en consecuencia, sus emociones o sentimientos asociados, con la intención de experimentar un posterior beneficio fisiológico, psicológico, o efecto social, tales como acelerar la curación de heridas en el cuerpo, minimizar el dolor físico, calmar el dolor psicológico incluyendo la ansiedad, la tristeza y el bajo estado de ánimo, mejorando la autoestima o autoconfianza, y realzando la capacidad de hacer frente cuando interactuamos con otros.
Es una forma natural de utilizar el poder de los pensamientos, que son capaces de atraer lo que piensas y convertir la imaginación en realidad; una forma de moldear tu mundo ideal. Porque si en tu mente creas algo, visualizar una realidad, esta tarde o temprano podrás tocarla con tus manos.
|
La visualización creativa utiliza la imaginación para crear lo que se desea en la vida. No es nada nuevo. La utilizamos todos los días, a cada minuto. Solo que no somos conscientes de ello.
Mediante la visualización creativa se pueden alcanzar grandes metas, pero esto no funciona igual en todas las personas, porque cada persona tiene ciertas áreas que encuentra difíciles de cambiar, tiene ciertos límites debido a sus creencias y pensamientos y su vida se limita a la que conoce.
Por ello es muy importante abrir la mente, porque cuanto más abierta esté la mente, mayores son las oportunidades; hay que estar por encima de las limitaciones. Seguro que llevará algo de tiempo que las cosas comiencen a cambiar, pero vale la pena el esfuerzo invertido, porque se verán los resultados; solo hace falta abrir la mente y tener pensamientos positivos.
|