Escuchando entre líneas todo lo que hemos venido compartiendo sobre la espiritualidad, ¿podrías tomarlo como una sugerencia?, escuchar el llamado de tu corazón, de eso quiero hablarte...
Puedo decir que ésta es tu jornada a la espiritualidad, "realizar actos de honestidad, compasión y amor incondicional por quienes te rodean".
Abre tus oídos, tu corazón, estoy segura que continuamente tienes oportunidades para hacerlo.
Por ejemplo, cuando ves a un anciano solo, cruzando la calle y sientes el deseo de ayudarlo, pero a este deseo antepones tu tiempo, tu prisa, tus prioridades, o bien, cuando encuentras la sonrisa de un niño te sientes conmovida, pero sin darte cuenta permites a tu mente pasar de inmediato a otra cosa, igualmente, cuando alguien en tu trabajo tiene un gesto amable, tu primera reacción es de gusto y agradecimiento pero, minutos después, permites a tu mente analizar el porque de esta actitud, y asumes que seguramente esta persona esta buscando algo a cambio.
Te sugiero que intentes permitirte el conceder dos minutos de tu tiempo a ese anciano para ayudarlo a cruzar la calle, que disfrutes de la sonrisa de ese niño y si es posible recuerdes a lo largo del día su mirada y su dulce sonrisa, que cuando alguien en la oficina tenga un detalle amable contigo manifiestes tu sincero agradecimiento y te permitas sentirte feliz confiando en esa persona.
Solo inténtalo unos días, esfuérzate por vivir de esta manera en cada pequeño y gran detalle que suceda a lo largo de tu día, y al final de este percibirás la sensación de bienestar que esto te produce.
Te propongo llevar a cabo estos ejercicios:
Toma un momento para observarte ahora mismo, como te sientes mientras lees, has hecho algunas inhalaciones profundas que puedan relajar tu cuerpo, tu postura es amable, tu cuerpo se encuentra en armonía, ¿Te es posible concentrarte en lo que lees, o al mismo tiempo estas pensando en todo lo que tienes que hacer a lo largo de este día?.
Si no te encuentras relajada o totalmente concentrada como te gustaría estarlo, es simplemente porque tú no te los estas permitiendo, pues de cualquier forma estas aquí, tu tiempo y tu persona están aquí.
Te imaginas la enorme diferencia que haría el estar en forma consciente con entrega en este momento, en este lugar que te ofrece algo, que hoy por hoy esta siendo de interés para ti.
Podrías enderezar tu espalda y hacer tres inhalaciones, toma un poquito de tiempo para pensar en lo que hoy te he dicho, piensa en lo que has comprendido y en lo que te ha gustado o interesado más, haz una profunda inhalación y luego una profunda exhalación, permite que el oxigeno entre a tu cuerpo y de esta manera entra en contacto con tu alrededor, con el universo y permítele ser tu aliado.
Tal vez desees cerrar tus ojos y repetir el ejercicio de una forma más profunda, ahora mismo o más tarde cuando te des el tiempo y la oportunidad. Sigue a tu corazón en toda su expresión.
Si TE GUSTO ESTA REFLEXION PUEDES RECIBIRLAS EN TU EMAIL TODOS LOS JUEVES EN LA IMAGEN DE ARRIBA DA CLICK Y ENVIANOS TU EMAIL PARA TENER CONTACTO CONTIGO.
¡ SONRIE Y SE FELIZ HOY Y SIEMPRE!.
atte:
Claudia Coronel
Amiga Mia
www.amiga-mia.com