Sample title

Hola , ¿qué tal querida Amiga Mía?, hoy comparto contigo esta reflexión esperando que no levante ámpula, recuerda que lo hago con mucho cariño y sobretodo respetando tus valores, sentimientos y pensamientos, esta reflexión es muy fuerte ya que vivimos en una sociedad muy maternal y más en los países latinoamericanos.

El amor que se tiene a los hijos es verdaderamente grandioso y sublime llegando a estar encima de nuestras propias vidas, haciendo de esto algo maravilloso, este amor puede crear cosas hermosas y cambios formidables cuando eres padre o madre, sin embargo cuando ese amor se vuelve sobreprotección es cuando los problemas aparecen y de eso quiero hablarte.

 

El amor de los padres hacia los hijos se va convirtiendo poco a poco en un amor obsesivo y asfixiante sin darnos cuenta, se va tornando en sobreprotección formando en los padres una visión distorsionada de la realidad acerca de como ven a sus hijos, sobre todo a los mayores de edad, los ven indefensos y a cada rato los pobretean y mas cuando el hijo mete la pata “hay…pobrecito de mi hijo, no puede con esta situación” aunque la realidad no es que sus hijos no puedan con esa situación sino la sobreprotección que tienen los padres hacen que vean a sus hijos así, indefensos y lo peor de todo es que no podrán dejar de ser indefensos si se les sigue viendo de esa forma.

He conocido a varias mamitas hermosas que proveen a sus hijos hasta de las llaves de su casa  para que traigan a su esposa e hijos a vivir con ellas, con tal de verlos “felices y tranquilos” se de antemano que lo hacen por amor y demostrando a través de estas acciones su apoyo y cariño haciéndoles la vida mas fácil a sus hijos.

En lo personal no estoy en contra de que los padres den a sus hijos herramientas “para que salgan adelante” pero una cosa es eso y otra es “resolverles la vida”, colocándose de tapetes  y dándoles todo lo que ellos “necesitan”, aún encima de sus propias vidas, por supuesto cuando son pequeños es necesario hacerlo, pero aquí en México y en otros países latinos he visto que los hijos rebasan los 30 y siguen en casa de mamá y papá, que no se hacen responsables de sus cosas, de su vida y mas aún, no son autosuficientes, y lo peor es que no saben resolver problemas, incluso aunque ellos ya trabajen, ah! pero eso si, cuando se trata de los límites de casa a la hora de llegada por la noche arde troya, porque ahí si quieren asumir su “libertad” y quieren que se les respete y se les deje en paz sin ninguna restricción,  ¡ah¡, por que ya son grandes, y esta situación se vuelve una constante en sus vidas, sin reglas pero eso si libres de hacer lo que quieren…

No conformes con eso, he visto muchos padres apapachadores que les dan hasta su coche y sus cosas, y después andan lloriqueando de que los hijos son unos malagradecidos e irresponsables, y mi pregunta es: ¿cuándo los enseñaste a valorar lo que tienen’, ¿cuándo les enseñaste a valerse por sí mismos y conseguir sus propios lujos y comodidades? ¿a tomar sus propias decisiones aunque se equivocaran?, y a no ser dependientes de mamá y papá.

He visto como los padres, hasta cuidan a sus nietos, dejando su vida de lado mientras que esa labor ya la hicieron  con sus hijos, los ayudan a pagar hasta sus deudas,  les dan hasta las llaves de su casa para que vivan ahí “por mientras”…..y ese mientras se convierte en un siempre y después los propios hijos sacan a los padres de sus propias casas hasta dejarlos en la calle….
Eso si que no se vale, los hijos nos sentimos consentidos y bien sobreprotegidos porque “mamá y papá me resuelven todo”, y no…ese no es verdadero amor mi querida amiga, lo estamos confundiendo, creemos que estamos ayudando a nuestros hijos y lo que les estamos haciendo es un gran daño, el resultado de todo esto será volverlos zánganos de la sociedad, de su propia comunidad y de un país entero.
Mi propuesta es enseñarles a ser independientes, libres y responsables que sean capaces de resolver sus vidas y sus problemas desde el momento que son mayores de edad, ese será el mejor regalo que les puedas dar.

Yo pienso que si eres madre ó padre lo mejor que puedes hacer por ellos es enseñarlos a ser responsables de su vida y que puedan tomar sus propias decisiones, enseñarlos a luchar por su sueños, que se propongan metas para que las alcancen, “motívalos en vez de pobretearlos” si ahorita los acostumbras a estirar la mano a lavarles la ropa, a hacerles de desayunar, a limpiarles su cuarto, mañana lo buscarán con sus esposos, y los convertirán en sus chachas, manteniendo el mismo rol que tu les enseñaste.

Esto que te digo se que es muy fuerte amiga, ojalá te des cuenta a tiempo y puedas decir “no” cuando sea necesario, porque si lo haces estoy segura de que mañana podrás estar muy orgullosa de tu hijo, viéndolo cosechar frutos y que ellos estén en posibilidad de ayudarte si lo requieres.

Este pequeño articulo se lo dedico a varias madres y padres que he conocido últimamente y algunos muy cercanos a mi que están cometiendo este gravísimo error y que no se dan cuenta que mucho de lo que ahora están viviendo es por la sobreprotección que tuvieron con sus hijos y ahora están a punto de perder sus casas, sus bienes, su estabilidad emocional y hasta su vida, por no imponerse y respetarse a si mismos.

Amiga si estás en esta situación ojalá que mis palabras te ayuden y sobretodo te quede en tu corazón la esencia de esta reflexión, si conoces a alguien que deba leerlo reenvíaselo mediante la siguiente liga.

ENVIA A UNA AMIGA AQUI

Te envío todo mi cariño, amor y respeto aunque aún no tenga el gusto de conocerte.

Atte
Amiga Mía México

LIBRO MENTE FELIZ

 

Cambia tu enfoque sobre las personas, las circunstancias, sobre tu vida y te darás cuenta que todo es un cambio interno. Cuando cambias tú, cambia el mundo. 
Analiza en dónde te encuentras hoy para saber a dónde quieres estar mañana.

DESCUBRE 7 GALLETITAS ESPIRITUALES Y ENCUENTRA TU VERDADERO SER DE ABUNDANCIA. 
CÓMPRALO AQUÍ

 

¿Quiéres Aprender a Visualizar tu Sueños de manera fácil y sencilla?

 

Con sólo 10 minutos al día, con tus audífonos, las visualizaciones creativas, te ayudan a enfocar la mente y alinear tu corazón hacia los resultados de vida que deseas.
.

 Da click aquí para leer más

Entrenamiento mensual online - Logra la Maestría de tu Ser

 

Sana tu cuerpo, sana tu relación con el dinero, perdona y sigue adelante.


La Esencia de tu Ser

LEER MÁS