Me emociona mucho el pensar que tú, y muchas personas, estén siguiendo de cerca estos consejos y se encuentren motivados para llevar a cabo alguno o algunos de los ejercicios que he sugerido con la idea de visualizar un mejor trabajo, bien, a encontrar en el que tienen la manera de sentirse vivos, contentos, con sentido en su día a día.
Quiero decirte que esta forma de intentar el cambio, no es de ninguna manera exclusiva para cierto tipo de trabajos o profesiones, se trata de la forma de vida que todos desearíamos vivir.
Yo creo que no es exclusivo de algunos cuantos, el desear tener o buscar un trabajo que sea congruente con su vida o que si nos satisfaga emocionalmente o espiritualmente, si no al 100% por lo menos que esas 8 o 10 horas que ahí pasamos deje en nosotros la sensación de que hemos vivido y aportado algo.
Por ejemplo, si eres secretaria no necesariamente vas a cambiar la estructura de tu puesto, pero si posiblemente el lugar de trabajo donde el ambiente pudiera acercarse más a tu interés personal.
Tal vez te gusten los niños y siempre deseaste ser maestra, o en el fondo deseabas ser enfermera o doctora, según sea el caso puedes empezar a buscar trabajo de secretaria en una escuela o en un hospital, en lugar de estar trabajando en una empresa de construcción, y de esta manera estarás más en contacto con lo que a ti te gusta y cerca de lo que te hace feliz, y por que no, el estar cerca de lo que te gusta podría motivarte muy probablemente a que en un futuro, pudieras empezar a encaminar tu vida y tiempo a estudiar lo que siempre soñaste.
Es en la medida de los sueños de cada quien, por eso es muy importante que cuando visualices tu reto para la consecución de un nuevo trabajo tengas una justa y clara idea de lo que realmente deseas y lo que te motiva a ello, reconoce tus destrezas y habilidades y el conocimiento que posees para ello, no importa el nivel de conocimiento, ya que este puede ser mejorado en el proceso del cambio, lo que si es importante es reconocer que tanto lo necesitas y cuanto necesitas mejorar.
En esta etapa podrías revisar tres aspectos importantes que te ayudarán a visualizar más claramente tu reto:
1.- ¿Qué es lo que realmente puedes hacer en esa área del trabajo?.
2).- ¿Qué tan eficiente eres para realizarlo?.
3).- ¿Qué posees de especial para este trabajo en particular?.
Sería de mucha ayuda que pudieras contar con alguna persona, ya sea una amistad o bien un familiar, quien estés seguro que te conoce bien, pues esta persona podría ayudarte mucho a describir algunas fortalezas o debilidades en relación a este trabajo, que tú no haz podido detectar, al mismo tiempo esta persona podría ser un motivador confiable en este proceso de cambio, si fuera el caso, si lo requirieras.
En algunas de las reflexiones anteriores mencionamos que en la búsqueda de definir una carrera, trabajo u ocupación, era de gran ayuda analizar aquello que alguna vez pensaste o dijiste respecto al trabajo...
“Si tan solo pudiera hacer, o tener como trabajo esto en lo que soy tan bueno”, o bien, recordar que la gente, en algún momento de tu vida ha señalado diciendo que eres muy buena haciendo o se te da fácilmente. Aunque no lo creas, estos sucesos a grandes rasgos, pueden parecer no tener gran importancia, sin embargo estoy segura que después de que te tomes un tiempo para reflexionarlos, descubrirás más cosas de las que te imaginas;
Es tener un objetivo, trazar un plan, y trabajar por ello.
Nuestra singularidad es nuestro regalo al mundo, no existen 2 personas iguales, con las mismas cualidades, visión y experiencia, es por eso que nuestra experiencia laboral surge de nuestra propia mezcla.
Espero tus valiosos comentarios en esta misma página.
Ah, !, Recuerda, Sonríe y sé feliz hoy y siempre!!
Namasté; - Muchas gracias.
Saludos cordiales
Amiga Mía México
www.amiga-mia.com
Twitter: @amigamiamexico
Facebook: Encuéntranos como página bajo el nombre Amiga Mia
Namasté; - Muchas gracias.
Saludos cordiales
Amiga Mía México
www.amiga-mia.com
Twitter: @amigamiamexico
Facebook: Encuéntranos como página bajo el nombre Amiga Mia