fbpx
Imprimir
Categoría: Amiga Niña
Visto: 5429

ESCUCHANDO EL MENSAJE DE LAS FLORES

En una de mis primeras lecciones para formarme como terapeuta floral, en el Colegio Mexicano de Terapeutas Florales y Naturales, me impactó descubrir el sentido de la “signatura” que tiene cada flor y que justo la hace específica para determinada situación, emoción, o tipo de pensamiento. Puedo afirmar, que las flores, forman parte de este juego divino, del que todos los seres humanos somos parte y de que con el inmenso amor de quien creo todo el universo, -las dejó ahí-, inocentes, bellas, llenas de energía, para que el hombre las descubriera y sanara con ellas alma, mente y cuerpo.



Así, la signatura de las margaritas, que en el sistema floral de California se le denomina Shasta Daisy, es una flor mandálica, es decir: con un diseño de geometría sagrada en su centro. Su cantidad de pétalos es siempre la misma; en numeración Fibonacci, lo que evoca la perfección y el orden del universo; por lo tanto una de las funciones de esta flor es ubicarnos en el momento presente, acomodar, ordenar, clasificar desde las cosas en desorden en nuestro entorno físico, como nuestros pensamientos, sentimientos y manera de expresarnos. ¡A que nunca te hubieras imaginado el poder que tiene esta flor tan cotidiana!. Puedes hacer el ejercicio de comprar una de ellas y pasarla cerca de tu cuerpo, de tu cara y de tu corazón y experimentar que sientes. Imagínate cuando tomas una esencia floral con la energía sutil de esta flor, te ayudará a ordenar tanto tu estructura tanto mental como emocional, desde el espacio de tu sabiduría interior, dándote la capacidad de recibir una gran cantidad de información al mismo tiempo, ordenarla y ponerla a tu servicio.

Las esencias florales son una herramienta de auto-conocimiento muy profunda, dinámica e inocua, que a través de los años, han acompañado a las personas alrededor del mundo (existen más de 300 sistemas florales, provenientes de diferentes regiones del planeta) en sus procesos de sanación a diferentes niveles.
Es mi experiencia, que la energía sutil de las flores, nos provee de los mensajes internos que necesitamos para descubrir, interpretar y resolver conflictivas de la vida cotidiana, que nos impiden llevar una vida armónica, féliz, congruente y llena de significados.
A través de la terapia floral, el consultante retoma su responsabilidad, para guiar su vida al estado de armonía que ha anhelado, despertando todo su poder interior, ayudándolo a descubrir el potencial que existe dentro de sí mismo.