Categoría: Amiga Adolescente
Visto: 5118

¿Qué Comes? 

¿Obtienes Energía de lo que comes? ó ¿Gastas energía por las cosas que comes?

Busquemos obtener energía de lo que comemos en lugar de gastar energía por las cosas que comemos, parece complicado pero es mas claro de lo que te imaginas.

 

 

Se trata de distinguir cual es la comida que te produce energía y cual es la que gasta sin recompensa alguna grandes cantidades de tu energía cuando tratas de digerirla.

Sabemos que nuestro cuerpo obtiene energía de los alimentos que consumimos a través de sus nutrientes, sin embargo, entre más energía necesite el cuerpo para digerir, asimilar y utilizar nuestros alimentos, menos energía nos quedará para el resto de nuestras actividades.

De ahí lo importante que resulte elegir nuestra comida; un claro ejemplo es el pan blanco, seguramente has estado en uno de esos lugares donde antes de servirte la sopa o lo que sea tu primer plato, lo primero que te traen a la mesa es una canastota de pan blanco, la cual devoras sin cesar y aún así sigues teniendo la misma hambre a pesar de que tu estómago está físicamente lleno. Lo que sucede es que este pan blanco carece de suficientes nutrientes, sino es que de todos, y esto hace que tu cuerpo siga con hambre, y lo más delicado es que esta cantidad de pan blanco que has consumido requerirá de una sustanciosa cantidad de energía para digerirlo, asimilarlo, y eliminarlo.

Desafortunadamente nos encontramos en la era de la comida de relleno, y no de alimentación, como azúcares, harinas blancas y alimentos sumamente procesados. Si tu menú diario se basa en azúcares refinadas, harinas blancas y alimentos procesados, estas comiendo para llenarte y no para alimentarte.

De ahí que cuando le preguntes a alguien si desea un poco más de papas o refresco, te responderá “no gracias, ya estoy lleno”, y es exactamente como esta, lleno. Si consumes alimentos nutritivos, no tendrás la necesidad de comer de más, y si estos contienen fibra, como el pan integral estarás ayudando en mucho al equilibrio en el gasto de la energía que tu cuerpo necesita para funcionar.

Aprende a escuchar los mensajes que tu cuerpo te envía y actúa, actúa en consecuencia.

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO, PUEDES SUSCRIBIRTE AL BOLETIN SEMANAL GRATUITO AQUI Y SI GUSTAS PUEDES BAJAR EL EBOOK GRATIS MENTE FELIZ, VIDA FELIZ.

Con Cariño y respeto
atte
Amiga Mia